Posicionamiento y Trafico para tu Blog

Tecnicas y herramientas para el posicionamiento y trafico de tu blog.




He añadido otros 3 pasos que me parecen importantes mencionarlos ya que de ello depende bastante el posicionamiento y trafico de tu blog.


Si ya creaste tu blog o pagina web lo primero que tienes que hacer para posicionar tu blog o trafico para tu blog es:


1.-Encontrar las palabras claves que se relacionen con la tematica de tu blog.


2.-Utiliza la palabra clave mas relevante para crear tu dominio o si ya lo creaste procura que coincida con esta palabra clave o cambia tu dominio por esta palabra clave esto es muy importante ya que los robots de los buscadores detectan una parte el contenido de tu sitio si utilizas esta palabra clave en tu dominio.


3.-Procura utilizar esta o estas palabras claves en tu contenido, pero ojo no exajeres con estas palabra ya que si se detecta que los tratas de engañar pasaran de alto por tu blog.


4.-En tu blog habla de un tema en especifico y no trates de publicar de todo un poco ya que se considera como un sitio donde no se sabe que es lo quiere mostrar o inseguro por lo tanto dejaran tu pagina.


5.-Crea articulos relacionados con el tema de tu blog y utiliza las palabras claves o frases en el titulo de los articulos y tambien puedes crear ebooks para regalo y utilizarlos como arma para atraer visitas.




6.-Publica comentarios en blog que traten de el mismo tema que tu blog y deja un enlace hacia el tuyo de esta manera conseguiras algo de trafico, pero ojo tomatelo con seriedad deja un comentrio de calidad asi no pensaran que solo utilizas el blog de estos como trampolin.


7.-Tienes que darte de alta en los principales buscadores como google, yahoo y msn.


8.-Publicar o dar alta tu blog en bitacoras y directorios, ellos te permiten dejar un enlace en su bitacora y los buscadores valoran aquellos blogs que son enlazados desde otros sitios.


9.-Enlaza otros blogs con los que comparten el mismo tema, no seas cerrado a este tema ya que la ayuda en los blogs es muy importante, y asi estos tambien enlazaran tu blog.


10.-No cargues tanto tu pagina con imagenes o videos porque no es bien visto por los buscadores porque detectan que es un sitio muy pesado y dificil de navegar, a los robots que se encargan de indexar los sitio les encantan aquellos sitio faciles de cargar y que facilte la lectura y que este bien ordenado.


11.-Este paso es una extension de el paso 6, busca aquellos blogs que contengan alto PR(pagerank) por lo menos de 4, y comenta sobre su tema, entre mas comentarios hagas en estos blog mas subira el nivel de tu posicion.


12.-Actuliza tu blog con nuevos post, yo recomiendo postear por lo menos 2 veces al mes, los buscadores dan mas prioridad a los sitios que constantemente esten publicando articulos nuevos y que esten teniendo actividad.




Post Relacionados


69 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos son de mucha ayuda

Puzzle dijo...

Oye tio de verdad que muy buen trabajo eh.. Es de mucha ayuda, estoy de acuerdo con todo.. Tengo un blog desde hace pocos dias y bueno lo estoy trabajando.. te dejare mi url al final aunque suene ironico "lo de la publicidad" >.<
Lo que estuve viendo y no termino de comprender ES: lo de la plantilla lujosa a que te refieres?¡ podrias ir a mi blog y decirme si eso es una plantilla lujosa?¡ VAMOS para nada es simple!! pero digo.. es que de verdad me dolerian mucho las bolas cambiarla =( aunque si tu estas COMPLETAMENTE seguro que los bots de google me ignoraran por eso.. VAMOS que soy capas de dejarlo sin plantilla alguna xD jejeje.. suerte tronco!!! Espero que leas este mensaje..
Mi link/blog:
www.puzzlerules.blogspot.com

Frank Pineda dijo...

hola puzzle como te va?
en cuanto a tu pregunta sobre plantillas lujosas son aquellas que tienen demasiados banner en movimientos y adornos de figuaras, visite tu blog y me parecio original y no es una plantilla lujosa, un consejo estas promocionando juego de casinos y eso va en contra de las politicas de adsense y pueden penalizarte.
exitos con tu blog.

Anónimo dijo...

no se que decirte, eachale un ojo a este y despues saca tus conclusiones spacedoo.com creo que quien mas sabe las mata callando

A.B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank Pineda dijo...

Como estas amigo (aislaciones.baires).
Referente a la primera pregunta no es malo anotarse en estos directorios, la mayoria de estos directorios te piden un enlace que no es obligatorio ponerlo, tu decides,hay otros que te piden un enlace reciproco obligatorio puedes ponerlo en el editor html, tu pagian no sufre ningun problema a la hora de ser rastreada por los motores de busqueda, pero si utilizas un editor como blogspot o wordpress te recomiendo que los pegues como un gadget, asi te evitaras ponerlo en tu editor de html, y si debes pegarlo en tu html tienes que hacerlo entre las etiqueta HEAD

Carlos dijo...

Buenas Frank, mientras iba leyendo tu respuesta esbozaba una sonrisa pues no me había equivocado en cuanto a tu claridad en la redacción.
Estoy ampliamente agradecido por tu ayuda.
Te mando un abrazo.
Carlos

Antonio TR dijo...

Muy bien explicado, voy a aplicar esto para que mi blog quede mejor posicionado,acabo de crear uno y quiero ponerle ganas. Saludos

Anónimo dijo...

Frank, necesito comunicarme contigo. Soy lector del blog. Te dejo mi mail:
gutixv@hotmail.com
Perdón si este no es el medio de hacerlo, no encontré otra forma.
Saludos
Nestor

A.B dijo...

Esta entrada pertenece al 26 de julio del 2010 y su respuesta está a continuación (27 de julio)

Buscando como enlazar a directorios doy con tu página. Quisiera hacerte algunas preguntas y espero, por supuesto, no incomodar.
- ¿Es contraproducente anotarse en directorios donde nos pidan un enlace recíproco?
- En caso de ser beneficioso:
¿Debo poner su enlace en el editor HTML de mi página principal?
Y si es así ¿en qué sector del editor de mi blog debo poner su enlace?
Muchos enlaces de estos directorios insertados ¿generan problemas a la hora de ser rastreado por los motores?
Me ha animado la creación de estas preguntas en tu sitio por la claridad en el tratamiento de las temáticas y por la amabilidad que has tenido para contestar las preguntas de otros visitantes.
Desde ya muchas gracias y así como nos deseas éxito a quienes emprendemos este camino, también te deseo la misma suerte en el tuyo
Saludos cordiales

test dijo...

It's very nice topic in a useful blog thanks for sharing.
& that's my blog hope u visit me soon
www.bestmobilesview.blogspot.com

tracer discplay dijo...

Hermano muy bueno tu aporte aunque me quedo la duda por lo siguiente en las cosas que debo hacer dices que cree enlace en blog que tengan la misma tematica del mio, y despues en las que no devo hacer me dices lo contrario bueno no se si no comprendi pero estare reflexionando sobre esto
gracias.

http://tracerminiteca.blogspot.com/

Miguel dijo...

hola esta muy interesante yo tengo un blog sobre comoganar dinero por internet y pues muy exelente blog es te es el mio saludos date la vuelta por mi blog



http://paginasptcmas.blogspot.com/

Chón dijo...

Hola, me parece una entrada super interesante y como tengo dudas, sobre si mi blog resulta pesado para los buscadores, me gustaría que le echaras un vistazo y me des tu consejo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias por tomar en cuenta este humilde blog

Unknown dijo...

El Posicionamiento Web es apasionante y gratificante.

Posicionamiento Web dijo...

Exelente artículo sobre el psocionamiento web..

Un saludo, exitos...
www.seoestudio.com

Contem Gestion Verde dijo...

gracias, seguiremos vuestros consejos. un saludo desde asturias.
http://contemcontenedores.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno, simplemente genial porque resumis todo lo que he venido leyendo desde hace más de 1 mes que es lo que tengo el blog de Tecnología, que se llama GigaTecno: www.gigatecno.blogspot.com He estado investigando más sobre blogs que posteando y estas entradas ayudan y mucho. Gracias

Hoy Celulares dijo...

Muy buen artículo!
Agradezco todos estos consejos en momentos en que recién comienzo con mi blog www.hoycelulares.blogspot.com

Unknown dijo...

Me parece de mucha utilidad el tema del posicionamiento de blogs. Muchas gracias.

Conjunto folklorico puel mapu

Herramienta de palabras clave dijo...

Me parecen muy buenos e importantes estos pasos para mejorar en cierta medida nuestro posicionamiento, aunque yo básicamente trato de usar el poder de las keywords correctas dentro de mis artículos.... igual muchos saludos y mil gracias por el post.

Jhon Bueno dijo...

Estos son pasos elementales para el posicionamiento en buscadores de tu blog, sin embargo, es mejor ser natural y no elegir un tema o palabra clave simplemente porque son más populares o tienen más búsquedas. Mejor pensar en el usuario y crear un negocio o sitio web que aporte un valor real.

SEO Estudio dijo...

Me parece interesante lo que dices y es importante aplicar lo que mencionas, buen artículo.

Posicionamiento SEO dijo...

Realizo trafico web mediante enlaces manuales y backlinks es mi trabajo como freelancer de paso les invito a formar parte de una web de trabajo freelance llamada de esa forma

asdfasdf dijo...

Muy buen artículo, aunque a veces basta unos cuantos enlaces de calidad para lograr estar en primer lugar.

Tengo un sitio que gana $50 dólares diarios en automático con sólo 3 enlaces.

asdfadfs dijo...

Lo del contenido fresco es más cierto que nunca. Tengo un blog viejo que subió espectacularmente con sólo actualizar el contenido.

zonages dijo...

muy interesante y muy útil espero que me sirva de ayuda.

asdfasdf dijo...

Eso de publicar 2 artículos por mes realmente no te va a llevar a ninguna parte. Tienes que escribir varios posts por día y de altísima calidad si es que quieres llevar a algo significativo.

seorimícuaro dijo...

Es importante para la indexación crear un mapa de sitio y enviarlo a google, darse de alta en feedburner y crear enlaces.

Rodolfo dijo...

Los consejos son buenos pero en gran parte ya no son actuales pues desde que entraron en acción las leyes de Penguin y Panda el énfasis es sobre otros puntos y la forma de evaluar es completamente diferente

Consultores de marketing dijo...

Muy interesante. Gracias

Braulio dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dijiste: "yo recomiendo postear por lo menos 2 al mes". Un blog que postea tan poco no creo que tenga un buen posicionamiento.

yo diria: "yo recomiendo postear por lo menos 2 o 3 veces a la semana". Asi los robots de google pasarian mas por nuestro sitio web.

Optimización web dijo...

Hoy día tenemos muchas técnicas para emplear además de herramientas y sitios con mucho contenido que podemos enlazar al sitio a optimizar como los backlinks, técnicas de Social Media, enlaces recíprocos, white hat y otros para citar

Posicionar web dijo...

Muy buena la info, mucha suerte con tu blog, un saludo desde POSICIONAR WEBS, para mas info esta es nuestra web de Posicionar web

Herbol dijo...

Buen articulo, yo logre posicionamiento usando un video con una palabra clave... claro la técnica consiste en ver que el vídeo no tenga comptencia, y que si tenga demanda en contenido...y q no hayan hecho videos sobre esto. saludos

Unknown dijo...

Hola estoy comenzando con mi blogg y toda esta informacion me va a sevir de mucha ayuda.gracias

Unknown dijo...

Voy a probar de seguir estos pasos, hace 2 semanas que me cree el blog de programación. Espero que me funciones.

Una cosa, te da beneficios tener tanta publicidad? porque has rebentado el sitio ajja.

Saludos

http://tegustaprogramar.blogspot.com.es/

lol dijo...

Muy completa toda la información gracias por compartirla me fue de mucha ayuda...

Saludos!
Mi Pagina: Posicionamiento web en Google

Cristopher- posicionamiento web dijo...

Que buena información para posicionar, hay muchas técnicas que no las sabia y ahora las voy a poder aplicar

saludos

Chester dijo...

Muy interesante,llevo poco tiempo con mi blog siendo muy activo,probare tus consejos,muchas gracias.

Unknown dijo...

Gracias por compartir estos consejos. Hace más o menos un año empecé a hacer un blog, pero lo he tenido abandonado hasta ahora. Quiero volver a ponerme con ello un poco más en serio y estos consejos me vienen muy bien ya que estoy un poco perdida.

Anónimo dijo...

Grandes consejos para los que estamos empezando en la creación de un blog y lo difícil que es recibir visitas al principio.

Es interesante tener presentes estas ideas que nos has aportado, por otro lado recientemente leí un artículo muy interesante para tener algunas ideas de cómo posicionar un blog, entre ambas lecturas se pueden conseguir conclusiones muy productivas.

Gracias por compartir y un saludo.

Posicionamiento WEB Málaga dijo...

Posicionamiento de paginas Web en Málaga

Gracias y felicidades ha sido de gran ayuda para mi empresa.

empresa seo dijo...

Excelente artículo y muy bien explicado, hoy el día el SEO es esencial para empezar a darle visibilidad a nuestro negocio y poder aspirar a más número de visitas mensuales, lo probaremos

Jorge dijo...

Buena lectura, he estado viendo arios consejos sobre como posicionar mi web y he observado que es tema muy amplio.

Link building dijo...

Muy buenos aspectos que se necesitan para el link building!

agencia seo marbella dijo...

Interesante post y mejores tips. Así da gusto leer un blog.

Cerrajero Villareal dijo...

interesantísima publicación muchas gracias

Cerrajero Castellon dijo...

Que gran articulo, es super bueno, gracias

Cerrajero Huelva dijo...

Muy interesante

Centro de salud tenerife dijo...

Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

Chimeneas de bioetanol precios dijo...

La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

bateria AGM 6V 295Ah LDC6 dijo...

No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

champus dijo...

Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
Gracias

posicionamiento seo Madrid dijo...

Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

Cerrajero Almonte dijo...

Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

HIPOTECA SEVILLA dijo...

Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

Cerrajero Badajoz dijo...

Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

Chimeneas de leña modernas dijo...

Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

bateria AGM 6V 295Ah LDC6 dijo...

Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

Cerrajero Caceres dijo...

Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

productos desinfectante dijo...

Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

Detalles que encajan dijo...

Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

Eliminar tatuajes antes y después dijo...

No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

Esangar dijo...

Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

Baterías solares dijo...

¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
Mil gracias
atentamente Inma

Amagrow Grow Shop dijo...

No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

Comprar acondicionadores de pelo dijo...

Enhorabuena! Me encanta tu blog