¿En Qué Consiste el Posicionamiento web?

El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el
producto en la mente de éstos. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.
En comunicacion, lo menos es más. La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje. Hay que desechar las ambigüedades, simplificar el mensaje... y luego simplificarlo aún más si desea causar una impresión duradera.
Es un proyecto de selección. Tiene que seleccionar el material que tiene más oportunidad de abrirse camino.
Debemos buscar en la mente del cliente no dentro del producto. Como sólo una parte mínima del mensaje logrará abrirse camino, debemos enfocarnos en el receptor.
Debemos concentrarnos en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto.

El posicionamiento en buscadores es a la vez arte y técnica: construir u organizar paginas web de forma que aparezcan bien situadas en los buscadores. Cada buscador utiliza un algoritmo de indexacion diferente que es permanentemente actualizado y mejorado. Estos algoritmos son considerados secretos industriales por las empresas que los crean. Esto hace que el posicionamiento en buscadores sea un auténtico ejercicio de ingeniería inversa.
Como cualquier hacker dedicado a la ingeniería inversa los verdaderos expertos en posicionamiento hacen cosas realmente "extrañas":
 Crean páginas de prueba o incluso dominios enteros con el único objetivo de determinar el comportamiento de cada uno de los motores de búsqueda.
Descargan y analizan estadísticamente el código de las páginas mejor situadas para una serie de términos de busqueda frecuentes.
- Mantienen sus propios robots de analizis de resultados y ejecutan complicadas regresiones
Todo esto permite averiguar cosas como qué motores de búsqueda valoran meta tags , títulos, textos alternativos a las imágenes, popularidad de los enlaces, frecuencia de click-through, número de veces que las palabras clave aparecen en el texto, etc. Ésta es la única forma de saber realmente qué valora cada buscador y tener las herramientas necesarias para optimizar la programación y el diseño de una página de entrada o un sitio web completo para su indexación en buscadores.

2 comentarios:

Javier Pascual dijo...

Gracias por la información que das con este artículo me ha parecido muy interesante y útil. Saludos.

marketing digital dijo...

Publicidad en medellin que buen contenido